La Comisión de quejas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) determinó hoy ordenar al gobierno del estado el retiro de los anuncios espectaculares que dan publicidad a la beca salario, por representar una inequidad en la contienda.
El consejero presidente de la Comisión de quejas Carlos Alberto Uribe Juárez informó que en días pasados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja solicitando el retiro de los anuncios espectaculares que se ubican en la zona conurbada de Cuernavaca que refieren sobre el depósito de la beca salario para los estudiantes.
Ante esto, hoy la comisión determinó establecer como medida cautelar el retiro inmediato de estos anuncios, al ser considerada la beca salario un programa social y no un servicio educativo, lo que podría representar una inequidad para el resto de los partidos políticos en la contienda.
“Se aprobaron las medidas cautelares a efecto de que se pudiesen bajar estos espectaculares entendiendo que es para efecto de salvaguardar la equidad en la contienda, porque esta comunicación podría ir dirigida a ciertos beneficiarios y no a toda la sociedad en Morelos, entonces las medidas cautelares serán notificadas en su momento y estaremos atentos a su cumplimiento” dijo.
El consejero electoral señaló que una vez que el Poder Ejecutivo sea notificado tendrá como plazo máximo 24 horas para su retiro.
Mientras tanto informó en el plano general que desde el inicio del proceso electoral en el mes de octubre se han presentado hasta 14 quejas o denuncias por diversas violaciones cometidas por los partidos políticos y candidatos.