Por lo menos cinco domicilios del Fraccionamiento «Garza Azul», localizado en el crucero de Tepetzingo, en los límites del municipio de Emiliano Zapata con Xochitepec, fueron saqueados por seis sujetos quienes tras someter al vigilante y su familia, hicieron hoyos en los muros de los inmuebles para robar por ahí, todos los objetos de valor que encontraron.
Este robo se habría cometido entre la noche del martes y madrugada del miércoles en este conjunto habitacional y comenzado a trascender horas después, luego de que el vigilante pudo dar la voz de alarma a la policía.
Debido a que las casas saqueadas no tenían ocupantes, pues principalmente son utilizadas los fines de semana y días festivos, por sus propietarios se tuvo que esperar hasta que estos llegaran para iniciar las denuncias correspondientes.
Se logro saber que seis sujetos armados sometieron el vigilante y a su familia, además de cuestionarlo sobre las casas que en ese momento estaban solas y con marros hicieron hoyos en las paredes por donde se metieron a robar, para finalmente darse a la fuga.
Tras las primeras indagatorias, se ha logrado saber que algunos de los delincuentes habrían sido ya identificados como vecinos del poblado de Chiconcuac en el municipio de Xochitepec, por lo que se espera que de un momento a otro sean detenidos.