El Ayuntamiento de Cuernavaca obtuvo la suspensión de manera provisional por parte de la autoridad judicial para evitar restablecer el servicio de recolección de basura a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. PASA y el pago millonario por concepto de daños y perjuicios.
El secretario general del Ayuntamiento Enrique Paredes Sotelo recordó que el pasado mes de abril la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia emitió un fallo a favor de la empresa PASA, ordenando al Ayuntamiento restituir el servicio de recolección y respetar la concesión, así como el pago de daños y perjuicios que oscilan entre los 400 y 500 millones de pesos.
Tras esto, el secretario informó que el pasado jueves promovieron un juicio de amparo directo ante la autoridad, quien admitió la demanda y concedió la suspensión provisional, juicio que será analizado por un Tribunal Colegiado de Circuito en materia federal en un plazo aproximado de cinco meses.
“Es una suspensión que nos concede el Tribunal y con la cual nos permitirá seguir trabajando y por supuesto aclarar a la ciudadanía que el servicio de recolección esta 100% garantizado. Vamos a esperar que nos dice el Tribunal Colegiado” dijo.