La Secretaria de Obras del gobierno, Patricia Izquierdo, refirió que tiene un mes parada la obra de construcción del auditorio Teopanzolco porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) está realizando un dictamen sobre lo que puede existir bajo el suelo del auditorio que por la cercanía con las pirámides podría tratarse de vestigios importantes.
Hasta ahora la autoridad comenzó a realizar los estudios del INAH que debieron estar antes de comenzar las obras que es un compromiso del gobierno del presidente Enrique Pea Nieto pero esta se retrasó porque los dictámenes del INAH se están entregado al CONACULTA quien tiene la última palabra sobre si el proyecto original tendrá que cambiarse.
La obra está proyectada en 12 meses que incluye un auditorio, un teatro, un área de ensayo y los espacios al aire libre.
«Lo único que nosotros estábamos solicitando es hacer una variación o una diferenciación en la cimentación, si no se dieran los casos entonces se tiene que quedar en la cimentación original» dijo.
La obra tendrá un costo de 150 millones de pesos que no tienen riesgo de perderse según puntualizó la funcionaria.