Ana Lilia Mata
Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) pidieron cuentas a los diputados de su trabajo durante un año de trabajo legislativo, pues afirmaron que es necesario que la ciudadanía sepa cómo desquitan su salario.
José Salgado Patiño, presidente de la Canacope dijo que hicieron uso de un derecho constitucional al requerir información que además debe ser pública, de esta forma, añadió, se sabrá si han cumplido sus promesas de campaña.
Es que dijo, se acercan las elecciones del 2012 y la gente debe saber qué diputados y de qué partidos han cumplido, para que analicen su voto en el próximo proceso electoral.
“Nos afecta a todos como ciudadanía en general, porque supuestamente para eso están ellos, para representarnos, lo que queremos es que todo esto sea transparente y que cumplan ellos con sus promesas de campaña”.
La solicitud de información fue solicitada a la Mesa Directiva el pasado 12 de octubre, en la que se requieren las asistencias de los diputados, cuántas iniciativas han presentado cada uno, y las reformas que se han hecho.