Tras ser detenidas sus unidades por inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), moto taxis de la zona oriente de la entidad pidieron ser regularizados y continuar prestando el servicio de lo contrario realizarán una marcha durante los próximos días.
Isaac Pérez Jiménez representante de moto taxis en la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, señaló que durante los últimos meses han enviado escritos a las autoridades solicitando ser regularizados y continuar prestando el servicio pues circulan en algunas colonias en donde no llegan las unidades de taxi y los costos son menores para estudiantes y adultos mayores.
Sin embargo, dijo que no han obtenido respuesta positiva por parte de la SMyT y contrario a ello manifestó que una de sus unidades o calandrias fue asegurada y aplicaron una multa de 40 mil pesos para poder devolver el vehículo.
“Hace un mes detuvieron uno de nuestros moto taxis y nos estan pidiendo 40 mil pesos de multa y estan afectando directamente a una madre soltera que tiene dos niñas, la señora sacó una moto en pagos y esta endeudada” dijo.
Ante ello, anunció que realizarán una marcha o caravana desde Amayuca hasta Palacio de gobierno y posteriormente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, hasta obtener una respuesta positiva.