Dos menores de 11 y 9 años de edad de nombres Melissa y Magdiel respectivamente que habían sido sustraídos por su madre Guadalupe Peña Valdez, luego de años de no estar con ellos pues se había ido a vivir a los Estados Unidos, por lo que estaban con su padre, Arturo Tenango Domínguez, fueron recuperados por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente.
Los infantes habían desaparecido el pasado lunes cuando acompañaron a su padre a un mitin que se realizó en el centro del poblado de Chinameca, municipio de Ayala, tras de que su hija le pidió dinero para ir a comprar y desde ese momento ya no los volvió a ver, por lo que inicio la carpeta de investigación CT-UIDD-B/1607/2015.
De inmediato los agentes investigadores iniciaron las indagatorias logrando obtener la ubicación de las víctimas, por lo que se trasladaron a la calle Emiliano Zapata de la colonia Plan de Ayala del municipio de Tlaltizapán, donde encontraron a los menores.
Los agentes lograron establecer que los infantes habían sido llevados a ese lugar por su madre Guadalupe Peña, quien desde hacía varios años se había ido a radicar a los Estados Unidos, pero recientemente regreso y fue por sus hijos, pero sin tomar en cuenta al padre que en todo este tiempo se hizo cargo de sus cuidados.
Los menores tras ser recuperados por los agentes fueron llevados ante el Ministerio Público para que en base a la ley se determine con quien deben estar.