Desde el pasado 29 de abril se encuentran depositados ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TECA), los pagos que se ordenaron para los 792 maestros jubilados, incluyendo el de los docentes que lamentablemente han fallecido, afirmó el director general del Instituto de Educación Básica (IEBEM).
Explicó que en cumplimiento al laudo de la autoridad judicial, la Unidad Jurídica y la Dirección de Personal y Relaciones Laborales, procedió a realizar los depósitos de los cheques.
El director general del IEBEM expresó su rechazo a medidas de presión, como las tomadas por algunos maestros, lo cual se ha manifestado en el cierre de vías, con la consecuente afectación a los derechos de terceros.
Indicó que si los abogados que asesoran a los docentes jubilados no aceptan el laudo emitido por el Tribunal, están en su derecho de exigir jurídicamente su revisión, pero no se requiere de las medidas que han tomado.
Fernando Pacheco recordó que los maestros jubilados iniciaron en 2005 una demanda laboral, debido a que las autoridades educativas de ese entonces no cubrieron una parte de aguinaldo.
Resaltó que el IEBEM ha hecho frente a este laudo condenatorio de un problema que no generó, y no obstante que ya se realizó el depósito de los cheques desde el 29 de abril en el TECA, se ha impedido el cumplimiento de lo exigido por los maestros y lo establecido por ese órgano judicial.