Angela González
Empresarios morelenses del ramo restaurantero aseguran que el 2010 ha sido negativo para los negocios y para el turismo en la entidad, pues los casos de inseguridad y violencia que se incrementaron a inicios de este año, propiciaron una baja en sus ventas de la cual no han podido recuperarse. Los empresarios señalan que sus ingresos han disminuido hasta un 60 por ciento, y que incluso en las últimas semanas hay menos afluencia de clientes.
“La situación ha sido difícil, las ventas no se han recuperado, seguimos al contrario con un déficit nuevamente, los meses más complicados sabemos son septiembre y octubre, muchas veces estamos preparados para esto, pero este año si nos agarro bajos por todo lo que se ha venido dando con la inseguridad”, señaló Moisés Golds, Secretario General de la CANIRAC.
Los empresarios señalan que las autoridades han realizado acciones en materia de seguridad pública, sin embargo esto no han sido suficientes para recuperar la confianza de los consumidores locales y foráneos.