Esta noche estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sumados a la campaña del PRI en Cuernavaca se encuentran presentando una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos por las presuntas agresiones de las que fueron objeto por parte de elementos del Mando Único azuzados por Jorge Meade Jr. coordinador de campaña del candidato del PRD Jorge Messeguer.
Según la queja los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la calle Gobernadores de la colonia Lomas de Cortés donde brigadistas del PRI realizaban volanteo de promoción del voto a favor de Maricela Velázquez cuando fuero sorprendidos por simpatizantes del PRD encabezados por Jorge Meade y Sergio Prado.
Primero comenzaron con porras y después con insultos hasta que finalmente los ánimos se «caldearon» fue cuando los simpatizantes del PRI deciden retirarse pero fueron «correteados» por varias cuadras. Cuando elementos del mando único pasaban por la zona decidieron detener a los estudiantes simpatizantes del PRI tras señalar que pensaron se trataba de delincuentes pero para ese momento según la queja Jorge Meade amenazó a los estudiantes de que ya no los quería ver en la zona porque «se los cargaría la chingada» .
La policía al ver lo que ocurría decidieron dejarlos pero para ello uno de los estudiantes presentaba un golpe en un costado.
Por eso esta noche decidieron recurrir ante la comisión de derechos humanos ante el auxiliar jurídico quien aperturó la queja para las investigaciones pertinentes.
En redes sociales se puede apreciar fotografías y vídeos donde aparecen en tiempo y lugar los imputados de violentar el proceso electoral.
Los abogados Carlos de la Rosa (también diputado) y José Luis Uriostegui serán quienes asesoren legalmente el caso.