El subsecretario de gobierno Ricardo Santos Robledo podría estar cometiendo un delito electoral al estar promocionando a su esposa Lucía Meza Guzmán ya es diputada local y todavía aspira a la diputación federal por el tercer distrito para seguir viviendo del erario público.
Lo anterior se descubrió porque en días pasados transportistas de la región oriente traían propaganda donde se leía «ningún voto al PRD» y el rechazo a Lucía Meza Guzmán.
Y para evitar que siguiera esta campaña en contra de su esposa Ricardo Santos Robledo Chávez reunió a los transportistas el miércoles 20 de mayo en el lugar conocido como «Misión Cotija» donde habría prometido placas y permisos para poder apoyar a su esposa Lucía Meza a la diputación según la denuncia pública hecha por los transportistas.
Transportistas dieron a conocer una serie de fotografías donde se visualiza que Santos Robledo aparece junto a su esposa en esta citada reunión.
Es importante mencionar que Ricardo santos Robledo Chávez a pesar de que trabajen el gobierno del estado no estaría dentro de sus facultades reunirse con transportistas para establecer o prometer concesiones y permisos.
Con ello se advierte posiblemente la utilización del cargo además de recursos públicos para promocionar a Lucía Meza con lo que se estaría cometiendo un delito electoral porque además la reunión fue en horas de trabajo.
Posterior a la reunión ahora aparecieron «piratas» con leyenda de apoyo a la candidata.