El secretario general del sindicato nacional de trabajadores de Caminos y Puentes Federales, , sentenció que las corruptelas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de CAPUFE propiciaron el conflicto que ahora se vive con la construcción del Paso Express.
En entrevista el líder sindical afirmó que esta ampliación del libramiento México-Cuernavaca se tenía proyectada desde hace algunos años y se dejó el derecho de vía de varios metros para que esta obra pudiera ser llevada.
Sin embargo a pesar de esto, manifestó que fueron las corruptelas de los funcionarios que han estado a cargo de la SCT y CAPUFE quienes permitieron que se ocuparan espacios en este derecho de vía con la construcción de viviendas y empresas que ahora han originado un importante conflicto.
“Funcionarios de la SCT y funcionarios de CAPUFE que se prestaron a la utilización de este espacio de terreno, observen ustedes la cantidad de negocios que construyeron que al hacérsela ampliación no les va a quedar espacio, gasolineras, fábricas, etcétera. Estaba contemplada la obra sin embargo permitieron la construcción de estos negocios y es muy natural que protesten” dijo.