Este día en rueda de prensa los líderes sindicales en Morelos, Manuel Huerta Jordán, secretario general Sección XIX IMSS Morelos; Basilides Nava Ariza, secretario general de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) y el secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTE) Gil Magadan Salazar, pidieron unas elecciones limpias este próximo 7 junio.
Gil Magadán explicó que se trata de un frente de los 40 sindicatos burocráticos al servicio del estado porque coincidieron en que existen abusos por parte del ejecutivo.
«Estamos exigiendo que estas elecciones sean de civilidad de respeto, transparentes que las instituciones responsables que llevan el proceso ya comiencen a fajarse los pantalones en contra de los candidatos y los partidos que están haciendo una guerra sucia y de violencia y que las autoridades del gobierno que están inmersas en esta situación saquen las manos del proceso porque queremos ir en paz a votar sin elecciones de estado» dijo.
Pidieron que se terminen las prácticas de intimidación hacia los trabajadores que amenazan con correr si no votan por el candidato oficial del gobierno.