Gracias a una denuncia ciudadana, la noche de este domingo se logró la detención de 10 personas, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos, en el municipio de Atlatlahucan.
Los hechos se registraron a las 19:45 horas de este domingo, cuando se recibió una llamada al número de Denuncia Anónima 089, en la que reportaban personas armadas a la altura de un hotel ubicado sobre la carretera federal México-Cuautla kilómetro 62, colonia Cerritos, en el municipio de Atlatlahucan.
Derivado de lo anterior, elementos del Mando Único se implementaron un operativo de búsqueda y localización, hecho que logró la detención de los que dijeron llamarse Laura Angélica “N” de 25 años, Gloria Miriam “N” de 34 años de edad, Berenice “N” de 25 años, Brenda “N” de 24 años, Pedro “N” de 23 años, Alfredo “N” de 34 años, José Luis “N” de 34 años, Juan Carlos “N” de 38 años, Javier “N” de 28 años y Miguel “N” de 41 años; todos vecinos del Estado de México.
Viajaban a bordo de una camioneta Voyager, modelo 2007, color rojo, con placas de circulación MAZ-23983, una camioneta Chevrolet GM con placas de circulación MKD-1990 del Distrito Federal; un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, color rojo, con placas de circulación 418-UPL del Distrito Federal; una motocicleta Honda color rojo, con placas de circulación 1503W y una motocicleta Vento color rojo sin placas de circulación.
Al realizarles una revisión se les encontró en posesión de un arma tipo escuadra calibre 38 súper, marca Yama especial matricula 171278 con un cargador metálico con dos cartuchos útiles. Un arma tipo escuadra Pietro Beretta calibre 9 milímetros modelo fs92 americana dos cargadores 31 cartuchos útiles. Un arma tipo escuadra marca Glock calibre 9 milímetros matricula kugm0549 Austria modelo 17c un cargador y 17 cartuchos útiles. Un arma tipo escuadra (hechiza) con la leyenda Made in U.S.A con un cargador con cinco cartuchos útiles. 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y un cartucho calibre 22 milímetros, siete teléfonos celulares, un radio de comunicación, una lap top, así como una libreta con anotaciones de una nómina.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.