La maestra Madai Cadena Pérez del kinder Ponciano Padilla, localizado en la colonia Río Escondido de Temixco, informó que fueron 16 niños los que presentaron síntomas de intoxicación con ronchas en su cuerpo desde el pasado viernes, lunes y hoy martes por lo que se decidió suspender las clases hasta que se hagan las investigaciones sobre la causa del padecimiento.
Por el momento son 16 menores y tres adultos los que resultaron con sintomatología por lo que fueron enviados al sector salud de Temixco.
Mientras protección civil se llevó leche que reparte el DIF para analizar si esto pudo causar la intoxicación.
«Tenemos niños que presentan piel roja y los niños se mandaron al sector salud por eso se pidió la presencia de protección civil ahorita se suspendieron labores hasta que se determine que esta pasando porque aquí en la escuela se les dan desayunos del DIF y ahorita se llevaron lo que es la leche los cereales para analizarlos no sabemos si es esa cuestión ni lo que ha ocurrido» dijo.
Los tres adultos también habrían consumido el producto aunque se teme que sea también algún material o planta la que provoco los síntomas.
Es importante mencionar que son 60 niños y dos maestras quienes laboran en este kinder.