Las autoridades de los Servicios de Salud dieron a conocer que ya se registró el primer caso sospechoso de Chikungunya originario de Morelos, pues hasta el momento todos habían sido importados de entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
La directora de los Servicios de Salud Patricia Mora González primero informó que ya suman 24 casos confirmados de esta fiebre Chikungunya en Morelos, cifra que incrementó considerablemente pues apenas la semana pasada había únicamente 14 casos.
Señaló que los pacientes manifestaron haber viajado a otras entidades, por lo que se determinó que esta enfermedad fue adquirida en 12 casos en el estado de Guerrero, 4 en Chiapas, 3 en Oaxaca, mientras que en 5 casos se desconoce su origen y se sospecha que uno es autóctono o nativo de Morelos.
“Tenemos un caso ya sospechoso de aquí pero eso aun no lo tenemos confirmado, hasta este momento los 24 son casos que han sido importados pero estaremos pendientes para ver si este caso se confirma que tenemos en estudio y ver si es adicional o es autóctono de aquí” dijo.