En estos momentos se registró tensión en el Consejo municipal de Cuernavaca del IMPEPAC. Luego de que trascendió que habría renunciado la consejera presidenta de este concejo Norma Zompa Camacho por lo cual habrían llegado elementos del Mando Único a tratar de llevarse los paquetes electorales pero los ciudadanos que montan guardia en el lugar se los habrían impedido.
En cuestión de segundos el secretario de gobierno Matías Quiroz escribió en su cuenta de Twitter «@Matias_QM: La presencia de MU en sede de consejo municipal es para garantizar la paz y tranquilidad.» Por lo que descartó que se pretendieran llevar los paquetes.
Minutos después el IMPEPAC a través de un correo electrónico dijo que era falso que haya renunciado Norma Zompa Camacho como consejera.
Sin embargo, minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la policía federal lo que causó tensión entre quienes están de guardia buscando que se cuenten de forma correcta los votos que son identificados como simpatizantes de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza quienes han denunciado que hubo fraude electoral.
Mientras tanto también en Jiutepec hay tensión después de que la contienda para alcalde esta cerrada entere Rafael Reyes del PRI y Manuel Agüero del PRD.
Dentro de las anomalías que se han ventilado es que hay jueces activos del ayuntamiento Gustavo Vicario y David Tapia quienes son consejeros electorales de Jiutepec pero además Gustavo es suplente del sindico municipal de Jiutepec Carlos Benítez a quien señala de tratar de «reventar» la elección al mandar quemar la urna en la colonia Los Pinos de Tejalpa.
Otras anomalías es que están desaparecidas las casillas, 437 cont 1
453 cont 2, 454 básica, 464 cont 2, 466. básica, 470 básica y
477 cont 3.