El coordinador del Partido Humanista en Morelos, Jesús Escamilla Casarrubias, señaló que al obtener 5.22 por ciento de la votación con 39 mil votos les da derecho a una diputación plurinominal la cual según las listas le correspondería al mismo presidente por estar en primera posición, pero anoche habría sido notificado que quien será diputada será una mujer Dulce Huicochea que va en la segunda posición lo que causó inconformidad del dirigente.
Aunque dijo no estar en contra de que sea una mujer quien vaya como candidata si exigió a los consejeros electorales que expliquen jurídicamente porque tomaron esa decisión.
«Yo no sé de donde el consejo del IMPEPAC tomaron esa determinación yo no es que esté en contra de que sean mujeres no estoy en contra pero si quisiera saber de dónde sacaron esa ley o por qué lo hicieron porque de acuerdo a la votación yo voy en primer lugar, a mí se debe de entregar la constancia de mayoría y se la pasaron por el arco de triunfo», dijo.
Puntualizó que «no fue justo» lo que hizo el IMPEPAC porque a las mujeres se les habría dado la oportunidad cuando se exigió la paridad de género al postular 14 mujeres y 14 hombres para presidentes municipales, 9 para diputadas locales y 9 hombres por el mismo cargo.
«Ahora no salen con que los plurinominales deben ser 15 y 15 yo no sé de donde la presidenta se saca de la manga esa carta, la señora debe darle una explicación a los partidos políticos porque no ha manifestado nada de dónde sacó esa ley» finalizó.