Diversos medios de comunicación de Puebla en sus páginas web reportan el presunto abuso sexual a estudiantes de Morelos. Aquí se reproduce la información publicada, es importante mencionar que es la misma nota la que aparece en diversos portales.
Tres sujetos desconocidos violaron a una estudiante de Morelos e intentaron abusar de una de sus amigas, luego de levantarlas con el engaño de que las llevarían hasta aquella entidad, por lo que las condujeron hasta las inmediaciones de la autopista Siglo XXI, en el distrito judicial de Atlixco, donde cometieron la agresión.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 17:30 horas, cinco muchachas, de 20 y 21 años de edad, estudiantes de la escuela Normal Rural Emiliano Zapata, de Amilcingo, Morelos, salieron de San Martin Texmelucan para dirigirse a su escuela y pidieron un aventón.
Primero, unos automovilistas las levantaron y las dejaron en la caseta de la Vía Atlixcayotl, donde nuevamente pidieron «ride» y otro vehículo las condujo hasta el entronque a la autopista Siglo XXI.
En ese punto, alrededor de las 18:30 horas, fueron levantadas, al parecer, por una combi color verde pálido, en la cual viajaban tres sujetos con dirección hacia el estado de Morelos.
Una vez a bordo de la unidad, los masculinos, de aproximadamente 25 y 30 años de edad y tez morena, las amagaron con una llave tipo perico y un cuchillo y las llevaron hasta una desviación hacia la comunidad de Metepec, Atlixco, donde se detuvieron en una construcción en obra negra.
Fue ahí donde los violadores abusaron de la joven Yanet N., de 21 años de edad, frente a sus amigas. Después de agredirla, trataron de ultrajar a otra chica de nombre Mayquelin, de 20 años.
Posteriormente, los delincuentes bajaron a las víctimas del vehículo y las dejaron en un cuarto de la construcción amenazándolas con vigilarlas a distancia para después darse a la fuga.
Luego de varios minutos, las estudiantes fueron a pedir ayuda a una gasolinera que se encontraba cerca, pues no pudieron llamar a los números de emergencias porque los responsables les pidieron que les quitaran las baterías a sus teléfonos celulares.
Es así como acudieron policías municipales y estatales para apoyar a las víctimas. También llegaron los paramédicos de Cruz Roja y SUMA para brindarles auxilio. Más tarde, las trasladaron al Ministerio Público para que presentaran la denuncia.
Es importante mencionar que las agraviadas describieron a los agresores y agregaron que el conductor era obeso y otro de ellos llevaba rasguños en la cara.
Promovían a la institución
Como parte de sus labores, las estudiantes de la escuela Normal Rural Emiliano Zapata deben acudir a diversas partes del país para dar a conocer la institución.
Ante la falta de recursos tienen que hacerlo mediante “aventones” que piden a los automovilistas en la carretera.
Las cinco muchachas habían visitado estado semana las regiones de Cholula, San Martín Texmelucan y Atlixco.