Esta mañana las autoridades de gobierno salieron a los medios de comunicación a señalar que las finanzas y la economía están bien a pesar de que la mayoría de los morelenses percibe lo contrario.
Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Desarrollo Económico explicó que según las cifras que tiene la autoridad estatal al finalizar el mayo de 2015 el número de trabajadores afiliados al IMSS llegó al 197 mil 749 trabajadores, 2 mil 89 mayor que en el mismo mes del año anterior.
El salario mínimo diario de cotización en mes de abril de 2015 en Morelos fue de 293.32 pesos lo que es un incremento anual del 4.4 por ciento y un crecimiento real del 1.4 por ciento y en este mes se situó en el quinto lugar en las entidades con mayor salario.
La tasa de desocupación durante el primer trimestre del 2015 en Morelos fue del 2.8 por ciento ocupando el tercer lugar entre los estados de menor tasa de desempleo.
Pero a pesar de todas estas cifras presentadas esta mañana en las calles de Cuernavaca se puede observar como crece el comercio informal que se ha apoderado de calles y banquetas amparados muchos de ellos bajo las siglas del Nuevo Grupo Sinidcal que representa Bulmaro Hernández.