Ana Lilia Mata
El delegado general del Partido Revolucionario Institucional, José Adalberto Castro Castro confirmó irregularidades en la inscripción de los más de 100 mil votantes a la elección para dirigente estatal del PRI, como el doble registro de personas.
Señaló que se hará una depuración y análisis del padrón de votantes, para evitar que el próximo 7 de noviembre se cometan anomalías graves que entorpezcan el proceso.
Informó que ya se tienen previstas las zonas donde se instalarán las 222 casillas en todo el estado, además se invitará a la militancia a participar como representantes de estos módulos de votación y recibir a la gente que vaya a participar de la elección con su credencial de elector.
De igual forma, se invitará a las personas a que interpongan cualquier tipo de queja en el Comité Estatal del PRI y sus delegaciones municipales, de esta forma, aseveró, todo se dará con mayor transparencia.
Pero también llamó a los candidatos a la tranquilidad y a la no denostación.
“Nosotros estimamos que no va haber ningún conflicto, queremos tener la certeza de que el padrón estará completamente revisado, checado y sobre todo con la certeza que es conforme fue solicitado por cada uno de los que fueron a registrarse”.
El delegado general descartó que órganos internos participen de la elección, como el Instituto Estatal Electoral, porque se trata de una proceso interno.
Cabe señalar que son tres los competidores a la dirigencia del PRI, por los que votará la militancia y la ciudadanía que así lo desee.