Esta mañana el presidente municipal de Cuernavaca explicó que será imposible entregar sin deudas el ayuntamiento de capitalino al ex jugador Cuauhtémoc Blanco porque las deudas que dejó la administración de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica fueron de cerca de 2 mil millones de pesos la cual se ha reducido casi al 50 por ciento.
Actualmente por ejemplo están detenidos los créditos a los trabajadores por un adeudo que se tiene con el Instituto de Crédito donde se han enviado cartas compromiso de que esta administración cubrirá lo que se adeuda porque al llegar Jorge Morales no se habían pagado 80 millones de pesos de los cuales solo quedan cera de 30 millones por cubrir.
Añadió que la deuda de Cuernavaca recibida por la pasada administración fue imposible liquidar en tres años por lo que seguirán arrastrado saldos de adeudos bancarios con Bajío (era de 600 millones el adeudo) , Banorte. (48 millones) y Mifel (135 millones) (todas contratadas por la pasada administración) además de varios proveedores. Otra de las deudas pendientes es con CONAGUA la cual puede atenderse si el congreso autorice que se afecten las participaciones pero además de que el gobierno federal condona los adeudos de 2012 a la fecha pero no hay interés de los diputados ni del gobierno estatal para sanear el pago de derechos por extracción de agua potable.
«Que el ayuntamiento actual pague en tres años el adeudo que nos dejaron en el pasado y aún pueda cumplir con la prestación de los servicios no resulta del todo fácil ni para este ni para ningún otro municipio del país», dijo.
Puntualizó que si los diputados aprobarán el refinanciamiento eso le daría mayor liquidez al municipio.