El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con acuicultores del estado, a fin de definir acciones que permita mejorar la producción de peces de ornato y consumo de pescado y fortalecer la organización y beneficio social.
Reunidos en Casa Morelos, el encargado de la política interna enfatizó que el campo es factor vital para las políticas públicas impulsadas por el gobernador Graco Ramírez, y con ello que las familias obtengan estabilidad y oportunidades de crecimiento.
Con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Pimentel Rivas, Matías Quiroz acordó la elaboración de calendario de actividades con objetivos precisos para comercializar sin intermediarios sus productos en el mercado nacional y, a mediano plazo, lograr exportaciones.
Por ello, la SEDAGRO y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) coordinarán reglas de operación, a través de un Consejo en el que se generen propuesta a carencias y problemas por resolver.
Recalcó el apoyo a los productores, toda vez que Morelos ha sido reconocido en el país por la producción de peces de ornato y productor de pescado en las especies de tilapia y lobina.
En su intervención, Pedro Pimentel manifestó la disposición de sumar esfuerzos con los productores acuícolas para contribuir al desarrollo del campo morelense. Acordaron por último sostener en todo momento la comunicación entre las dependencias del sector, secretaría general y productores acuícolas para lograr las metas propuestas.