A través de un comunicado autoridades educativas minimizaron la marcha de maestros inconformes con la evaluación educativa.
Aquí el comunicado.
Uno.- En relación a la manifestación de maestros, en contra de la Evaluación Educativa, realizada el pasado miércoles 24 de junio en Cuernavaca, una vez hecho el recuento de las inasistencias de los maestros en sus escuelas, se detectaron mil 197 inasistencias.
Dicha cantidad representa, alrededor del 10 por ciento del total de la plantilla de docentes.
El IEBEM hace un reconocimiento al 90 por ciento de los maestros que permanecieron en sus escuelas con la impartición normal de clases a los alumnos.
Dos.- El IEBEM desmiente categóricamente, el ausentismo del 80 por ciento del personal docente, como lo han manifestado algunos dirigentes y medios de comunicación.
Tres.- Se hace una atenta invitación a todo el personal docente a informarse de primera mano sobre los alcances de la Reforma Educativa y, en especial, el rubro de la “Evaluación Educativa”. El espíritu que lo anima no es de carácter punitivo, por el contrario, la evaluación pretende mejorar los conocimientos y preparación de los docentes; no es de índole persecutorio ni despido a maestros.
Cuatro.- El mismo miércoles 24, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por voto unánime de los Ministros, declaró constitucional la evaluación a los docentes, considerando el interés jurídico superior de las niñas, niños y jóvenes a recibir una educación de calidad.
PROF. CELERINO FERNANDO PACHECO GODÍNEZ
DIRECTOR GENERAL DEL IEBEM