La titular de la Secretaria de Obras Públicas (SOP) Patricia Izquierdo Medina, explicó que los trabajos de la segunda y la última etapa del puente “Porfirio Díaz” están a punto de iniciar, con lo que así concluirá la remodelación en el antiguo acceso de Cuernavaca, fundamental para el turismo, el empleo y la economía de la zona.
Los trabajos a realizar consisten en el cableado eléctrico subterráneo, cambio de luminarias, retiro de postes obsoletos, arreglo de la imagen urbana de la calle Leandro Valle y rehabilitación de las fuentes, todo esto en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Patricia Izquierdo recordó que la empresa a cargo de la segunda etapa es la constructora NM Y CD, S.A DE C.V., la cual reunió las condiciones técnicas, legales y económicas requeridas para la ejecución de la obra.
“La empresa ganadora sólo espera el anticipo para iniciar los trabajos; se entregará la documentación correspondiente a la Tesorería, lo que no implica retraso alguno en la obra” explicó.
En esta segunda etapa incluye también el retiro de aplanados exteriores en su totalidad, demolición de piso interior para recuperar nivel real, colado con concreto armado e instalación eléctrica nueva que devolverá atractivo a esta obra.
Las fuentes se rehabilitarán para devolverles el color original del bronce con que están hechas; limpieza de la piedra de los pilares del puente para recuperar su color natural, serán fijados letreros de nomeclatura, así como la rehabilitación de la imagen urbana de la calle Leandro Valle, concluyó Patricia Izquierdo.