Atender el problema del abigeato para dar seguridad a las y los campesinos de Morelos, fue el acuerdo del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, con ganaderos de la zona sur.
Reunidos en Zacatepec, el encargado de la política interna en Morelos los convocó a establecer una política en común que permita acceder a programas y proyectos a favor del desarrollo del campo, sobre todo para dar mejores condiciones de vida a las familias.
El Secretario de Gobierno se reunió con Mario Ocampo Piedra, presidente de la Unión Ganadera Regional de Morelos; Marco Antonio Garfias Estrella; presidente de Asociación Ganadera Yautepec; y Elfego Alvabera, Presidente del Sistema Bovinos-Leche.
Dijo que una vez que los nuevos alcaldes asuman el cargo, se abrirán los canales de comunicación donde participará gobierno del estado y ganaderos para que a través de los ayuntamientos se generen mejores condiciones al sector campesino.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con el acceso a programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y SAGARPA.
En su participación, los ganaderos confiaron en que será con el apoyo del Gobierno del estado como, las y los campesinos de la zona sur tendrán mejores oportunidades para salir adelante. Pidieron ser incluidos en la toma de decisiones, para trabajar juntos a favor del progreso de Morelos y su gente.