Elementos adscritos al Mando Único implementaron dispositivos de seguridad por diferentes puntos de la entidad lo que permitió la detención de nueve personas por delitos contra la salud.
El Mando Único de Emiliano Zapata realizaba recorridos de seguridad en la calle No Reelección de la colonia Centro, donde detuvieron a dos menores de 15 años, por posesión de dos bolsas de plástico transparentes que en su interior contiene vegetal verde con las características similares a las de la marihuana. Por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores.
Más tarde, en la colonia Villa Morelos del mismo municipio se detuvo a Jairo “N” de 20 años y Christian Erick “N” de 35 años, por posesión de tres envoltorios de vegetal verde con las características similares a las de la marihuana.
En Ocuituco, sobre la calle Allende del Centro del poblado de Jumiltepec, los oficiales del Mando Único detuvieron a Lauro “N” de 34 años, por encontrarlo en posesión de 25 gramos de vegetal verde con las características similares a la marihuana.
Elementos del Mando Único de Mazatepec, implementaban recorridos de seguridad cuando una mujer solicitó un auxilio ya que minutos antes un joven le había ofrecido droga en la calle Emiliano Zapata Esquina con Iturbide de la Colonia Centro. Por lo anterior, se detuvo a Daniel “N” de 19 años, por posesión de 20 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana.
En el municipio de Cuernavaca, en la calle de los Maestros de la colonia El Vergel se detuvo a Gerardo “N” de 20 años a quien se le encontró en posesión de 10 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana y cuatro bolsitas de plástico transparente que contienen una sustancia de color blanca similares a la cocaína en piedra y polvo.
Por último en el municipio de Jojutla, el Mando Único detuvo a Jaime “N” de 18 años de edad y a Marco Antonio “N” de 24 años de edad, por posesión de vegetal verde con las características de la marihuana.
Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por delitos contra la salud.