Esta mañana se anunció en Jiutepec que el próximo 17 de julio arranca formalmente un operativo alcoholímetro «Conduce sin alcohol» donde no habrá tolerancia para aquellos conductores que se detecten manejando en estado de ebriedad y habrá cárcel y multas.
Explicaron que se trata de una campaña preventiva donde no habrá tolerancia según se acordó con el cabildo donde también empresas cerveceras podrían dejar de vender el producto si se detecta que se le está vendiendo a menores de edad.
El dispositivo será puntos de revisión sorpresa al igual que los horarios, se tiene detectado que el mayor número de accidentes se ha registrado sobre boulevard Cuauhnáhuac, El Campanario y el Par Vial Atlacomulco y las sanciones para los conductores serán 36 horas de arresto y 40 días de salario mínimo.
Destacando que en Jiutepec existen 2 mil 500 negocios con venta de alcohol y se han retirado 50 licencias por vender a menores de edad, se tendrán cuatro equipos.
En el mes de Junio hubo 50 accidentes relacionados con alcohol e igual número de personas sancionadas.
Los aparatos tendrán que marcar 0.40 mg por litro de aire respirado o bien 0.5 gramos de alcohol por litro en la sangre para considerar que una persona no es apta para conducir.
Morelos ocupa el primer lugar en consumo alto de alcohol, también el cuarto lugar en consumo de este producto y los municipios que captan el mayor número de accidentes son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Jojutla la mitad de los percances automovilísticos están relacionados con bebidas embriagantes.