Angela González
Esta mañana autoridades de protección civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron un recorrido por el libramiento México- Oaxaca, a la altura del distribuidor vial oriente, para verificar las condiciones en que se encuentra luego de la volcadura de una pipa cargada con gasolina el pasado domingo.
Por parte de la secretaría de comunicaciones y transportes, se ha solicitado que se analice el proyecto estructural del distribuidor para detectar posibles fallas en su construcción, por el momento se ha dictaminado colocar un tope a inicio del puente para frenar la velocidad con la que viene los automóviles.
Mientras tanto autoridades de protección civil se encuentran retirando el combustible que aun permanece sobre el asfalto.
“derivado del exhorto del congreso al gobierno del estado queremos un dictamen estructural del mismo, a afecto de que este dictamen nos determine las condiciones del puente, si es factible su uso como a simple vista se puede observar o tendrá que llevarse a cabo alguna acción de remediación”, señaló Carlos Ríos, Sub Director de Protección Civil.