Después de participar en la solución de la queja expuesta por vecinos de la colonia Tres de Mayo, del municipio de Zapata y el fraccionamiento Burgos, de Temixco, por el escurrimiento de aguas negras en vía pública, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) dio a conocer las acciones para prevenir cualquier riesgo de infecciones.
A través de una brigada, se realizaron muestreos para análisis fisicoquímico, microbiológico y muestras tipo Collilert con el fin de determinar la calidad del agua de la red hídrica.
Se tomaron además muestreos en tomas domiciliares de las localidades involucradas y la coordinación permanente entre autoridades de los Servicios de Salud y de los dos ayuntamientos, para determinar existencia de posibles riesgos sanitarios.
De esta manera, la Coprisem impulsa y fortalece la participación de las autoridades municipales y la comunidad organizada en el desarrollo de acciones de promoción de la salud, a fin de lograr un manejo de entornos favorables, como en el caso de la colonia Tres de Mayo y el Fraccionamiento Burgos.