En atención a una denuncia por retención y/o sustracción de menor, y como resultado de los trabajos realizados por la Policía de Investigación Criminal Región Oriente, se logró recuperar sanos y salvos dos menores de edad, mismos que habrían sido sustraídos del domicilio de su madre ubicado en el municipio de Totolapan.
De acuerdo a la carpeta de investigación el 20 de mayo del presente año, la madre de los infantes señaló que José “N” abuelo paterno de éstos, le solicitó convivir con los menores, para lo cual ella los trasladó a un inmueble de Tlaltizapan. No obstante, al acudir a recogerlos, se negó a entregárselos por lo que inició una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente por sustracción de menor.
Motivo por el cual, agentes investigadores procedieron a realizar la búsqueda y localización de los niños, ubicándolos en un domicilio en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Tlaltizapán, donde fueron recuperados, para finalmente ser presentados ante el agente del Ministerio Público, instancia que resolverá lo conducente.