Esta tarde habría sido detenido por el mando único de Morelos sobre la carretera federal México-Cuautla el fiscal Antilavado de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
Datos recabados por Zona Centro Noticias refieren que en un punto de revisión les habrían marcado el alto y al no acceder los detuvieron fue cuando los tripulantes señalaron ser influyentes e integrantes de la PGR.
Al pedir sus identificaciones y verificarlos con la base de datos resultó que era falso que fueran integrantes de PGR a quienes se identificó como Jesús «N» de 25 años y José Sebastián «N». Pero el tercer pasajero identificado como Jaime Rey «N» de 37 años sí aparece como elemento de la PGR y según la base de datos se trataría del fiscal Antilavado.
Los tres fueron detenidos bajo los cargos de usurpación de funciones, uso indebido de uniforme y resistencia hasta que se resuelva su situación jurídica durante las próximas horas.
El fiscal Antilavado apenas en el mes de abril notificó a 13 accionistas, apoderados y representantes de las empresas que las cuentas fueron aseguradas en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/75/2014.
Según un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el aviso se les informa que han sido aseguradas todas las cuentas de las empresas que representan, incluidas las de depósitos, ahorro, inversión, cheques, cajas de seguridad, fideicomisos, crédito con o sin garantía, valores, bursátiles, tarjetas de crédito, débito y de prepago.