Dos empleados de la tienda de abarrotes «Monarca» del municipio de Jojutla discutieron al calor de las copas y uno mato al otro de un botellazo de «caguama» en la cabeza. La víctima fue identificada como Iván Soto Pedroza de 18 años de edad, mientras que el presunto asesino fue ya detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la zona sur poniente, este dijo llamarse Jonathan Alférez Martínez de 25 años de edad.
Este lunes por la mañana se informó a la policía que en el interior de un domicilio localizado en la calle Ricardo Soto esquina con Flores Magón número 8 del poblado del Higuerón en el municipio de Jojutla se encontraba el cadáver de un hombre.
Más tarde el finado fue identificado como Iván Soto Pedroza, empleado de la tienda de abarrotes «Monarca», cuyo cadáver tenía la evidencia de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza y junto al cadáver se encontraron restos de una botella de cerveza «caguama» con sangre, pero también se supo que tenía huellas de entrangulamiento.
A este respecto la dueña del inmueble informó a la policía que Jonathan Alférez quien le renta el cuarto donde estaba el occiso, momentos antes le había dicho: «no se asome al cuarto porque se va a espantar, ya que como a las cinco de la mañana cuando estaba ingiriendo cerveza con mi amigo y compañero de trabajo Iván, discutimos y le quebré una botella en la cabeza», ante lo cual la mujer se asomo y descubrió el cuerpo y aviso a la policía.
Agentes de la PIC, de la zona sur poniente al contar con la citada información iniciaron las indagatorias de inmediato y capturaron al presunto homicida, poniendo a disposición del Ministerio Público para que se continúen las investigaciones y se determine su situación jurídica.