El fiscal Rodrigo Dorantes Salgado informó que se han realizado tres operativos en Morelos en búsqueda de Joaquín Guzmán Loera alias el «Chapo Guzmán» uno de ellos el informado el pasado lunes en Jardines de Reforma donde elementos del Ejército Mexicano y PGR llegó a un domicilio antiguo del Héctor Luis Palma Salazar alias el «Güero Palma» pero ahí vivía una familia que nada tiene que ver con los hechos.
Hasta el momento son tres los domicilios que se han cateado todos con resultados negativos o indicios que lleven a la captura del líder del cártel de Sinaloa pero hasta el momento la autoridad no tienen información sobre alguna propiedad del Chapo Guzmán.
Explicó que aunque se han detenido a algunas personas ligadas al Cártel de Sinaloa en Morelos no se sabe si alguno de los grupos delictivos que operan en ésta entidad tienen relación con el Chapo.
«Hasta el momento tenemos falsas alarmas denuncias donde nos dicen que vieron tales cosas y esta acudiendo la policía a checar datos como la casa que pertenecía a un miembro de la delincuencia organizada pero no se encontró nada hasta el momento en tres operativos realizados», dijo.
Por lo prono la Fiscalía General dijo no contar con información sobre si El Chapo Guzmán tenga propiedades o en alguna parte de la historia haya estado operando desde ésta entidad pero explicó que ahora la alerta en Morelos es porque no se descarta que puede estar en cualquier estado del centro del país.