Este día fue aprobada la pensión por cesantía en edad avanzada del ex alcalde del ayuntamiento de Cuernavaca Rogelio Sánchez Gatica, quien recibirá hasta 20 mil pesos mensuales.
Tras un ordenamiento de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) hoy los integrantes de cabildo, aprobaron por unanimidad la pensión para el ex alcalde, sin embargo esta fue autorizada al 75% del sueldo que ostentaba durante su último cargo, es decir, como consejero jurídico del Ayuntamiento.
De acuerdo con el edil Jorge Morales Barud, su sueldo era de 27 mil pesos, por lo que estará percibiendo 20 mil 250 pesos mensualmente.
En entrevista, el presidente explicó que esta pensión se dio por su derecho como trabajador, debido a los años que dio de servicio en dependencias gubernamentales y municipales, además de la orden dictada por la SCJN.
“Es un asunto que tiene que ver únicamente con los derechos que como trabajador tiene cualquier ciudadano y en atención también a un ordenamiento de la SCJN para tratar el tema, este ordenamiento llegó hace unas semanas y tenemos que acatarlo. En el caso de Rogelio Sánchez se autorizó el 75% de un monto de 27 mil pesos”, señaló.