De acuerdo a información emitida por la Comisión Estatal de Seguridad, en su comunicado número 1951 del día de hoy, seis presuntos asaltantes de gasolinerias y de una sucursal bancaria, entre ellos un taxista, fueron detenidas por elementos de la Policía del Mando Único del municipio de Emiliano Zapata, al haber sido encontradas en diferentes acciones portando un arma de fuego y varios gramos de marihuana.
Inicialmente se informó que a las 22.30 de anoche como resultado de los recorridos de seguridad implementados por los uniformados al circular sobre la calle Zapata casi esquina con calle Constitución de la colonia Centro detectaron el taxi Ford, tipo Ikon, el cual circulaba de forma imprudente por lo que se dio la indicación al conductor que detuviera su marcha.
Al revisar a los tres ocupantes, les fue encontrada un arma de fuego cal. 380, siete cartuchos útiles, una bolsa de plástico de color café con marihuana, dos aparatos de radiocomunicación tipo walkie talkie marca Motorola, un objeto metálico en forma de L con cañón y un objeto punzo cortante de aproximadamente 23 centímetros de largo con hoja de filo de aproximadamente 10 centímetros.
Los detenidos son: Jair “N” de 18 años de edad, vecino de la colonia Modesto Rangel; Israel “N” de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Prohogar y Kevin “N” de 18 años de edad, vecino de la colonia Capulín, todos del municipio de Emiliano Zapata.
Minutos más tarde a las 23.00 horas según el comunicado oficial en la calle Circuito Revolución de la colonia Prohogar, encontraron el vehículo Pontiac, tipo Sunfire, con placas de circulación PWL-5360 del estado de Morelos, color azul con gris, con vidrios polarizados, en cuyo interior sus ocupantes ingerían bebidas alcohólicas.
Los policías se acercaron a ellos para indicarles que constituía una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno y al realizarles una revisión les encontraron tres envoltorios que contenían marihuana. Por lo que ahí fueron detenidos José Eduardo “N” de 19 años de edad, Efraín “N” de 18 años de edad y Alejandro Samuel “N” de 18 años de edad, todos vecinos de la colonia Capiri del municipio de Emiliano Zapata.
Independientemente de que los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, Comisión Estatal de Seguridad destacó que de acuerdo a sus interrogatorios, los seis hombres están relacionados con asaltos a una sucursal bancaria y a gasolineras, pero será la autoridad quien determine su situación jurídica.