Los maestros seguirán en su lucha para buscar la anulación de la reforma educativa en especial en el capítulo de la “evaluación para la permanencia” para lo cual contemplan movilizaciones, la toma de casetas, visitas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la posibilidad de no iniciar el próximo ciclo escolar.
La mañana de este lunes los docentes llegaron a la Plaza Emiliano Zapata de Cuernavaca donde explicaron que continuarán con su lucha en defensa de la educación en México.
Julita Villalba profesora del Movimiento Magisterial de Bases explicó que dentro de los acuerdos tomados en Villa de Ayala es que el próximo 23 de julio acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para realizar actividades pedagógicas para demostrarle a los ministros de que los docentes tienen prácticas que se establecen en las aulas escolares con la intención de comprobar que quieren que la educación se mejore. A la vez van a reforzar el plantón nacional en el monumento a La Revolución en el Distrito Federal.
Mientras que en Morelos a partir del día 22 de julio realizarán diferentes acciones, entre ellas, la liberación de casetas para que automovilistas tengan libre tránsito con la finalidad de presionar para que se abra una mesa diálogo entre las autoridades y los maestros.
Aprovecharon también para desmentir que la mayoría de los docentes están de acuerdo con la evaluación como lo señaló la semana pasada el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Nosotros hemos salido a las calles y son más de 15 mil docentes pero la lucha no solo es para nosotros también para la sociedad y los padres de familia porque nosotros preguntamos qué va pasar con la educación en unos diez años cuando los maestros sean por contrato y no va a ver ninguna responsabilidad de la autoridad para con los padres de familia por eso desmentimos que la mayoría estamos de acuerdo” dijo.
Por último puntualizó que siguen analizando la posibilidad de no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 pero eso dependerá del diálogo que se tenga con las autoridades estatales y federales.