Bajo la premisa: «hagamos consciencia de la necesidad que tenemos de pagar por nuestra agua, es un tema para beneficio de todos», Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) entregó la perforación de un pozo para agua potable en la localidad de Atlacahualoya, municipio de Axochiapan y anunció la puesta en marcha del equipamiento del mismo.
La obra, es la respuesta del gobierno del estado a una demanda que la comunidad tenía desde hace varios años y que era contar con una nueva fuente de abastecimiento, ya que el pozo que tenían bajó su producción de agua hasta el grado de ser insuficiente para el abasto de las más de tres mil 300 personas que habitan en la localidad, además de que tuvo dificultades técnicas.
«El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu nos ha dado la instrucción precisa de apoyar a los pueblos de Morelos para que tengan agua, les ayudamos con la infraestructura, pero a ustedes les toca la operación y el mantenimiento», resaltó.
Por eso dijo es importante que paguen y sobre todo que analicen si la cuota por el servicio es la adecuada para cubrir todas las necesidades de los Organismos Operadores.
«Acuérdense de cuando no la tenían, no hay agua más cara que la que no se tiene, pues las pipas cuestan hasta 400 pesos y la cuota que dan es de 50 pesos al bimestre, piensen en ese tema y cooperen con el Organismo», pidió.
En la perforación del pozo se invirtió poco más de un millón de pesos, los recursos provinieron de la federación mediante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del estado por medio de la CEAGUA.
En la segunda etapa que será el equipamiento se invertirán medio millón de pesos y el compromiso fue que se concluirá en un par de meses.
Con esta infraestructura se garantiza el abasto de agua potable para la población en los próximos 25 años.
Con este pozo se avanza en el incremento del servicio en una de las zonas de menor acceso, la oriente.