Esta mañana integrantes de la organización civil Gustavo Salgado llegaron a manifestarse afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Morelos para lo cual cerraron la carretera federal a Tepoztlán para exigir que se modifique el proyecto de ampliación del libramiento México-Cuernavaca en el llamado “Paso Express”.
Explicaron que se trata de vecinos de la colonia Flores Magón a quienes no se les informa las afectaciones que tendrán sus viviendas y sin que les den a conocer si los van a indemnizar porque denunciaron que según el trazo que realiza la empresa constructora pretenden afectar las viviendas que están de lado de la colonia Flores Magón sin afectar lugares como un hotel de lujo que está a bordo de carretera.
En la protesta de hoy la organización civil aunque dijo que no tienen relación con los vecinos de Acapantzingo quienes también protestan por las obras refrendaron su apoyo al ayudante municipal Julián Jiménez luego de que se ventiló que el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta ,lo quiere en la cárcel tras haber presentado una denuncia por ataques a las vías de comunicación ante la PGR.
Gabriel Rivas líder el movimiento expresó que aunque casa colonia está organizada para defender sus viviendas en caso de que una persona sea detenida se unirán para detener en definitiva las obras.
Añadió que han tenido dos reuniones con la SCT pero no existe información sobre el proyecto que afectará a 200 familias de la zona de la colonia Ricardo Flores Magón.
“Hoy pretenden decirles que han invadido el derecho de vía de la autopista pero nosotros no estamos de acuerdo vemos que hay compañeros que van a ser afectados con metro y medio de su casa, mientras que del otro lado está el hotel Fiesta Inn y su jardín no va ser tocado porque los funcionarios prefieren tirar la casa de quienes están más amolados que enfrentar a quienes tienen recursos económicos”,finalizó.