La diputada de Nueva Alianza, Erika Hernández Gordillo, explicó que aunque por el momento no han sido convocados a un periodo extraordinario de sesiones en el congreso local, aunque dijo que es necesario que se realice porque quedaron varios temas legislativos pendientes.
Mencionó que antes de que concluyeran el periodo ordinario el 15 de julio se quedó la propuesta en la cámara de la posibilidad de realizar un periodo extraordinario porque existen varios temas para desahogar.
“Unos de los temas que son importantes son la ley anticorrupción y transparencia que necesitamos aprobar al igual que el tema de la basura que causo polémica ya sea para aprobar o rechazar la propuesta” dijo.
Hay que recordar que en este último tema el Gobierno del Estado pretendía que la empresa Cruz Azul también se beneficiara con la separación de la basura.
“El objetivo de nosotros sería terminar con los temas pendientes en materia legislativa de esta 52 legislatura para que la próxima legislatura tenga sus propias temas”, finalizó.
Aunque es importante señalar que varios de los diputados en estos momentos están fuera del estado.