Como se tenía previsto hoy maestros que están en contra de la reforma educativa promovida por el presidente de México Enrique Peña Nieto tomaron las casetas de cobro de Alpuyeca en Xochitepec y Oacalco en Yautepec ambas fueron liberadas al libre tránsito.
Como se recordará estas acciones forman parte de su lucha para frenar la evaluación educativa que se tiene proyectada para el mes de noviembre. Fue al mediodía de este sábado cuando los maestros llegaron ambas casetas para levantar la pluma.
Algunos llegaron con playeras con leyendas como «Soy maestro y para el gobierno una peligro porque enseño a pensar». En la presente semana los docentes boicotearon talleres digitales que se realizarían en Cuernavaca y en respuesta fueron increpados por el director del IEBEM Fernando Pacheco quien les gritó «Aquí no es Oaxaca ni Chiapas por lo que la evaluación se realizará».
Ayer la propia titular de educación Beatriz Ramírez aseguraba que de mil 600 maestros que serán evaluados 960 ya recibieron capacitación. Sin embargo, los propios maestros inconformes con la reforma señalaron que no tienen miedo a ser evaluados, tienen miedo a la corrupción y sobre todo a que se atenté contra los derechos laborales de los maestros por ello hoy decidieron nuevamente salir a las calles y a tomar casetas a medida de protesta por la reforma federal.