Tlaulli Preciado
En lo que va de esta temporada invernal, ya se registra un repunte en el número de casos de enfermedades respiratorias. Tan solo en el Hospital del Niño Morelense, la incidencia ha aumentado en un 40 por ciento.
Así lo informó el director del nosocomio Melquisedec Piedragil Ayala quien indicó que incluso la institución ha llegado a tener una demanda de atención por arriba de su capacidad, por la solicitud de servicios en menores de cinco años de edad, que son la población más vulnerable a este tipo de padecimientos.
Indicó que las infecciones respiratorias agudas más frecuentes, son las bronconeumonías, influenza, asma, e incluso se han registrado algunos pacientes con meningitis, enfermedades que si no son atendidas de manera oportuna y adecuada pueden llegar a comprometer la vida de los infantes.
El directivo pidió a la población que acudan de forma inicial, si se trata de gripes comunes, o padecimientos, menos graves, a los hospitales que les corresponden, con el fin de no saturar el HNM, y de esa forma evitar que niños y niñas que realmente se encuentren graves, se queden sin atención especializada.