Después del lamentable asesinado del abogado Vicente Javier Albarrán Gómez el pasado fin de semana, hoy litigantes realizaron un pronunciamiento afuera de palacio de gobierno para exigir que el crimen no quede impune.
María Elena Medina Vargas coordinadora de la zona sur del país de la Confederación y Asociaciones de Abogados de México A.C. explicó que serían 14 los abogados asesinados en el estado de Morelos en los últimos años por lo que exigió que sean esclarecidos los homicidios que en su mayoría están sin resolverse.
Recordó que en el mes de marzo la confederación de abogados acudió a la Procuraduría General de República para exigir que las carpetas de investigación de todos los abogados del país sean atraídos por la dependencia ante la nula capacidad de las fiscalías y procuradurías de los estados para concluir las investigaciones y dar con los responsables donde se podría sospechar que en la mayoría de los casos es el crimen organizado el que está detrás.
“No hay esclarecimiento histórico de los hechos a la fecha no hay ningún detenido, ningún responsable de catorce homicidios de abogados por eso exigimos que se hagan las investigaciones correspondientes lo exigimos de forma pública, lo hemos exigido de forma escrita, de forma pacífica ante las instancias pero no hemos sido escuchados a todos los reclamos que se han hecho, exigimos protección al libre ejercicio de nuestra profesión” dijo.
Puntualizó que ha quedado claro que las estrategias de seguridad como lo es la creación de Mando Único y las cámaras de videovigilancia no han dado los resultados esperados.