El delegado de INFONAVIT en Morelos, Eliasib Polanco, mencionó que con el programa “Hogar a tu Medida” para apoyar a las personas con discapacidad quienes deben tener sus 116 puntos, una relación laboral vigente y acreditar la discapacidad destacando que en Morelos se tienen un censo de 3 mil 674 personas que pueden acceder al crédito de esta vivienda que está adaptada para personas discapacitadas.
En otro tema el delegado también explicó que existen 950 viviendas abandonadas de las cuales 150 fueron recuperadas y ya están en manos de otros beneficiarios a quienes se les vendieron para tratar de disminuir el “foco rojo” porque hubo desarrollos habitacionales que quedaron en el abandono.
Actualmente más de 2 mil 500 derechohabientes dejaron vencer sus créditos y están en riesgo de perder sus hogares porque ya no pueden seguir liquidando o pagando la vivienda en la mayoría de los casos porque fueron despedidos o ya no hubo una relación con las empresas.
“Son 900 casas que se abandonadas, en adjudicación tenemos 400 llaves que ya las tenemos con nosotros en nuestro inventario pero los procesos siguen aunque la finalidad del Infonavit es entregar crédito y no recuperándolas”, dijo.