El Observatorio Penitenciario Nacional reveló que suman más de 100 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del estado en contra de los elementos del Mando Único, por diversos delitos y por estar involucrados con la delincuencia.
En conferencia de prensa, Cristian Montero Montero, Director general del Observatorio Penitenciario Nacional, sentenció que existe una crisis de inseguridad en la entidad morelense, propiciada por la corrupción y la colusión de las corporaciones con el crimen.
Señaló que ante la fiscalía ya radican 130 carpetas de investigación en contra de policías del mando único, en donde han sido acusados de delitos como robo, extorsión, abuso de autoridad e incluso secuestro y homicidio.
Sentenció que el robo registrado en una fiesta durante este fin de semana en el que se vio involucrado un policía, es solo un ejemplo de la situación que permea en toda la entidad morelense, por lo que urgió una renovación y depuración de elementos policiacos para que la estrategia pueda dar resultados.