Con el pretexto de promocionar el estado de Morelos, las autoridades buscan traer al cantante Sting a la Arena Teques, pero tratan de ocultar los costos que tendrá ésta “presentación”, pues el dinero saldrá del presupuesto estatal conformado por los impuestos que pagan los ciudadanos.
Fue la propia secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, quien aseguró desconocer el costo que representará para el gobierno del estado la presentación del cantante británico Sting, en la Arena Teques, sin embargo en redes sociales se ha difundido un documento que marca que la inversión será de más de 53 millones de pesos.
“Nosotros no llevamos este evento lo lleva un organismo desconcentrado que se llama Procultur, pero considero que una personalidad del tamaño de Sting nos da un retorno de inversión que no podríamos costear en medios. -¿Cuánto va a costar la presentación? (cuestionó la prensa) –No tengo ese dato, son unos contratos que no firma la Secretaría de Turismo, los firma este organismo” dijo
El cantante internacional estará el próximo 10 de octubre en Morelos en la Arena Teques cuyos boletos oscilarán desde 800 a dos mil 500 pesos con la intención de seguir promocionando la llamada Arena Teques la cual desde su inauguración (5 de octubre de 2013) solo se ha utilizado un par de veces a pesar de los altos costos que tuvo su construcción (más de 7 millones).
Se han invertido cantidades millonarias para traer artistas a la Arena Teques incluso han obligado a los funcionarios a vender boletos o bien comprarlos con la finalidad de que el lugar pueda “despegar” pero la realidad es que solo han logrado organizar un par de eventos entre los que se destacan el concierto de Plácido Domingo (quien inauguró la arena), El concierto de Emmanuel y Mijares, recientemente el Vaivén el cual se canceló en sus últimas participaciones por la lluvia.