Elementos del Mando Único lograron la detención de dos hombres por los delitos de abuso sexual y allanamiento de morada, en los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, respectivamente.
A las 18:10 horas, elementos adscritos al Mando Único Emiliano Zapata recibieron el reporte vía C5 para acudir a un domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende de la colonia Nueva Morelos del poblado de Tetecalita ya que se había registrado un caso de abuso sexual.
Al llegar, una mujer les manifestó que su vecino al ver a su menor hija en la calle, la metió a su casa e intento abusar de ella, por lo que quería proceder en su contra de forma legal, ante el señalamiento directo se detuvo a Sergio “N” de 56 años, vecino del poblado de Tetecalita quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de abuso sexual.
En otro hecho, elementos del Mando Único adscritos al municipio de Temixco al realizar recorridos de seguridad recibieron la denuncia de que en la Calle José María Morelos y Pavón de la Colonia Alta Palmira se había cometido un caso de abuso sexual, por lo que acudieron al lugar.
La madre de la afectada, les informó que su vecino había ingresado a su domicilio sin autorización y al ver a la menor en su recamara intento abusar de ella sexualmente por lo que quería proceder en contra suya; ante el señalamiento se detuvo a un menor de 15 años, quien quedo a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Adolecentes Infractores, por los delitos de allanamiento de morada y abuso sexual.