El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó la publicación que realizó Zona Centro Noticias relacionada con la renuncia de la ex directora del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA ), Liliana Fernández, la cual estuvo motivada por amenazas que recibió por parte de custodios e internos del lugar.
El encargado de la política interna refirió que la salida de la titular del CEMPLA se originó después de que presentó dos denuncias ante la Fiscalía General donde denunció que tenía amenazas de muerte y sufrió dos intentos de secuestro al acudir al laborar al CEMPLA.
Matías Quiroz puntualizó que se decidió preservar la vida de la funcionaria por eso se optó por solicitarle la renuncia voluntaria y a la par se le brindó seguridad personal para evitar cualquier atentado en su contra.
“Efectivamente hay una denuncia que presentó la directora por dos momentos haber recibido amenazas y haber detectado movimientos extraños en torno a su seguridad en los días o en los momentos que se desplazaba ya al salir de este centro de atención para adolescentes por ello, ella platicando con la secretaría de Gobierno toma la decisión de separarse del cargo”, dijo.
Su lugar será ocupado por el momento por Alberto Peralta Domínguez quien ya había desempeñado ese puesto hace algunos años atrás.