Hace unos días la Policía Federal y la PGR lograron recuperar a Kenia “N” de 16 años, quien bajo engaños de un hombre que le doblaba la edad logró llevarse al estado de Querétaro donde fue recuperada y finalmente está siendo procesado por el delito de estupro luego de que el juez oral decidió vincularlo a proceso el pasado martes.
El papá de Kenia, Juan Carlos Rodríguez Morales señaló que van a apelar la resolución del juez luego de que se le acusaban de tres delitos entre ellos la sustracción, retención de menores y estupro, pero fue solo el último delito por el cual se decidió vincular a proceso a Reynaldo “N” quien en dos ocasiones logró llevarse a la menor a otro estado para después esconderse en un domicilio y otro.
Finalmente la PGR ahora resguarda a la pequeña para cuidar su integridad física y darle tratamiento psicológico.
El padre de la menor también aprovechó para denunciar que la familia del ahora detenido los ha amenazado con causarles daño si Reynaldo no sale de la cárcel.
“Hago responsable a la familia de Reynaldo de cualquier cosa que pueda pasarme a mi y a mi familia porque se trata de familias conflictivas de la colonia quienes tienen antecedentes de violencia”, finalizó.