El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) condonó al Ayuntamiento una deuda histórica que data desde 1997 y que ascendía a más de mil 300 millones de pesos.
En entrevista, el mandatario municipal informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el Cabildo y Congreso del estado pidieron a la CONAGUA ser adheridos en una iniciativa de carácter federal, para condonar los adeudos sobre descargas de aguas residuales y derechos de extracción de agua.
Señaló que después de varios días de la solicitud finalmente la dependencia federal accedió a la condonación de mil 357 millones de pesos, que durante casi dos décadas afectó las participaciones federales del municipio.
“Estaba en deuda entonces había litigios, había conflictos, había problemas y por ello mismo, el ayuntamiento no podía tener acceso a los recursos federales como cualquier otro municipio del país. Este es un acuerdo nacional y muchos municipios Cuernavaca no es el único, hay muchos municipios de Morelos que se adhirieron”, señaló.